Accidentes Automovilístico
Un accidente automovilístico puede suceder en cualquier momento y por lo regular cerca de su hogar. Todo lo que se necesita es un accidente o la negligencia de otro conductor para cambiar las vidas de otros conductores y sus pasajeros. De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras más de 30,000 accidentes fatales sucedieron en el 2012.
La conducción defensiva pudiera no ser suficiente ya que el constante ajetreo de las carreteras de Texas ocasiona colisiones todos los días. El exceso de velocidad en la carretera interestatal 10, el pasarse una luz roja en Westheimer, o el no ceder el paso en cualquier rampa de entrada puede fácilmente quitarle la vida a alguien en la carretera. Cuando una persona es lesionada o muere debido a la negligencia en un accidente automovilístico, la parte culpable debe responsabilizarse.
Las causas comunes de un accidente automovilístico incluyen:
- No obedecer los señalamientos de tránsito o semáforos
- Conducir distraído por los pasajeros, maquillaje o comida
- Enviar mensajes de texto o usar el teléfono celular cuando se conduce
- Conducir a exceso de velocidad
- Conducir imprudentemente
- Conductor agresivo
- Conducir embriagado o bajo la influencia de enervantes
Un accidente automovilístico puede ocasionar una amplia gama de lesiones, desde lesiones de la espalda o la cabeza hasta fractura de huesos. La velocidad y el lugar del impacto puede ser la diferencia en la severidad de las lesiones. Aun colisiones de bajo impacto pueden ocasionar una gran cantidad de dolor y exasperación en aquellos que se ven involucrados.
Accidentes de Autobuses
Mucha gente usa los autobuses como transporte masivo. Un estudio del 2012 del Joural of Sagety Research (Investigación del Registro de Seguridad) indica que los autobuses no son, de acuerdo a algunas medidas, más seguros que un auto. Un informe del 2012 del Consejo de Seguridad del Transporte Nacional (NTBS) indica que más de 700 millones de pasajeros en toda la nación — casi toda la población de Europa — anualmente son transportados por autobuses.
Además el NTSB reportó que en el 2009 más de 250 personas fallecieron y 20,000 fueron lesionadas en accidentes relacionados con autobuses. Del 2000 al 2007, hubo 1,093 accidentes fatales en los cuales se vieron involucrados autobuses grandes que tuvieron como resultado 1,315 fatalidades y 3,471 lesiones.
Los accidentes de autobuses pueden ser ocasionados por:
- Falta de entrenamiento de los conductores de autobuses
- El emplear a conductores con malos antecedentes de conducción
- Conducir agotado
- Distracciones al conducir, como enviar mensajes de texto mientras se conduce
- No darle mantenimiento apropiado al autobús
- Demasiados ocupantes en el autobús
- Transportar una carga demasiado pesada
Si un accidente fue ocasionado por la negligencia de un conductor de autobús o por la compañía propietaria del autobús, aquellas personas que fueron lesionadas en la colisión pudieran tener derecho a ser compensadas por sus lesiones.
Los accidentes automovilísticos y autobús pueden ocasionar un número de lesiones, tales como:
- Lesiones de tejido blando
- Lesiones traumáticas cerebrales
- Lesiones del cuello
- Lesiones de la espina dorsal
- Heridas
- Fracturas de huesos
- Lesiones internas
Las víctimas de un accidente automovilístico pueden sufrir una variedad de pérdidas como el resultado de las lesiones que sufrieron. Las cuentas médicas, salarios caídos por no poder trabajar y el costo de cuidado médico futuro que incluye la terapia física, pueden incrementar rápidamente dejando a la víctima encarando montañas de deuda debido a un accidente del cual no tuvieron la culpa. No se conforme con la primera oferta de la compañía de seguros; asegúrese de que cualquier resolución de su reclamo le compensa por todos sus daños y pérdidas.
Si ha sufrido lesiones en un accidente automovilístico debido a la negligencia de otro conductor, los abogados del Bufete Mynor E. Rodríguez P.C. le pueden ayudar a obtener la compensación que se merece. Luchamos en contra de las compañías aseguradoras para asegurarnos de que usted reciba una compensación justa por todo lo que se le debe. Permítanos tomar su caso mientras usted se enfoca en su recuperación.