Cada año los desastres naturales destruyen miles de hogares y millones de acres de tierra. El incendio Bastrop del 2011 devastó a la comunidad y ocasionó más de $271 millones en daños. Cualquier persona hace lo que debe para proteger su inversión y su hogar; a menudo comprando seguros que le ayudan a aminorar los azotes de este tipo de pérdidas. Sin embargo, muy a menudo, la única meta de las compañías aseguradoras es pagar menos de lo debido a los asegurados y negar el reclamo u ofrecer, para resolver el reclamo, cantidades muy por debajo del valor apropiado.
Existen reclamos comunes que las compañías aseguradoras resisten
Las compañías de seguros tienen la mala reputación de pasar por alto y subestimar:
- Los daños estructurales
- Daños por incendios
- Daños por el humo
- Daños por el agua en los esfuerzos para extinguir el incendio
- Reemplazo total por los daños contrario a reparaciones parchadas
Todos los reclamos de seguros están sujetos a fechas críticas para ser presentadas y se beben seguir pasos críticos temprano durante el proceso del reclamo. Póngase en contacto lo más pronto posible para poder proteger sus derechos legales y asegurar que su reclamo tenga la máxima oportunidad de recibir la mayor cantidad de dinero.
Daños sufridos por Huracán
Recientemente los huracanes han ocasionado daños incuantificable. Ya sea que haya sido el Huracán Sandy que golpeo a la Costa Este o los Huracanes Ike, Dolly y Rita los cuales dañaron la Costa del Golfo, los huracanes no perdonan los litorales geográficos. Las pérdidas por los huracanes son con frecuencia devastadoras y los daños ocasionados a menudo no son plenamente compensados por las compañías aseguradoras las cuales se supone que deben cubrirlos.
Documente los Daños Sufridos por un Huracán
Tan pronto como sea posible después de un huracán, reporte cualquier daño o pérdida a su compañía de seguros. Haga todo esfuerzo para documentar completamente sus pérdidas antes de empezar a limpiar.
- Tome fotografías de ventanas quebradas
- Utiliza su teléfono para tomar videos de los daños, y si es posible cuando estén sucediendo
- Tome fotografías o video de los cimientos, del revestimiento, exterior, techo y cualquier otra área dañada de la estructura de su casa o edificio.
- Tome fotografías o video de los daños al alumbrado, canaletas, piscina, unidad de aire acondicionado, equipo de piscina, patios, plataformas y cualquier otro artículo del exterior.
Reclamos de Seguro por Daños de Granizo
Las tormentas de granizo que típicamente ocurren durante los meses de primavera y otoño, pueden ocasionar daños extensos. Las tormentas de granizo recientes en Dallas/Fort Worth, Amarillo y McAllen han ocasionado daños en los cientos de millones de dólares. Las tormentas de granizo acompañadas de fuertes vientos, lluvias torrenciales y granizo torrencial pueden demoler viviendas y negocios. Las tormentas de granizo a menudo dañan ventanas, el revestimiento, techos y a veces la estructura interna.
Las Negativas Comunes de los Reclamos por los Daños del Granizo Incluyen:
- Su techo estaba muy viejo
- A su techo o casa no se le dio mantenimiento apropiado
- Bajo avalúo de sus bienes
- Pago para reparar soló parte de los daños o pago por trabajos de parchado cuando el techo debe ser reemplazado en su totalidad.
El Bufete de Mynor E. Rodríguez P.C. ha trabajado con propietarios de viviendas, propietarios de negocios y muchos otros para afrontar a las compañías de seguros. Han trabajado para asegurarse de que sus clientes reciban la compensación que se merecen. Tenemos la experiencia en las defensas típicas, excusas y razones que dan las compañías aseguradoras para negar indebidamente o dejar de pagar el valor total de esos reclamos.
Durante los últimos años, hemos ayudado a miles de personas cuyos hogares, negocios y artículos de valor fueron destruidos o severamente dañados por eventos que estuvieron completamente fuera de su control. Estamos entrenados en esta área y sabemos cómo obtener el mejor resultado posible. Si su compañía aseguradora ha retrasado, negado o pagado por debajo su caso, llámenos para ayudarle a obtener la compensación a la que tiene derecho.