El párrafo 7 de la Ley de Derechos Civiles de 1964 hizo que la discriminación en el lugar de trabajo sea ilegal. Esta legislación ordenó a los empleadores a no permitir o tomar medidas negativas en contra de un empleado debido a ciertas características o atributos. Estos atributos potenciales incluyen:
- Raza o color de piel
- Etnicidad u origen nacional
- Sexo
- Edad
- Embarazo, nacimiento de un hijo y cuestiones médicas en relación con el embarazo o nacimiento de un hijo
- Incapacidades físicas
Así mismo, a las compañías se les requiere que hagan adaptaciones razonables para las incapacidades físicas de los empleados y su religión. La Ley de No Discriminación por la Información Genética (GINA por sus siglas en inglés) es una disposición de la legislatura de la cual comúnmente no se escucha y que pudiera ser importante en el futuro. Esta ley evita que los empleadores discriminen en contra de una persona en base su información genética, como lo es la predisposición a enfermedades o condiciones médicas.
La discriminación en el sitio de trabajo puede incluir un número de acciones
Desafortunadamente, las infracciones a la Ley de Derechos Civiles y a otras leyes anti-discriminatorias ocurren diariamente. Los empleadores puede tomar acciones negativas en contra de un empleado que pudieran ser violatorias de la Ley de Derechos Civiles como:
- Rehusarse a contratar
- Democión
- Negativa a un incremento de sueldo
- No ser considerado para promoción
- Despido
- Acoso, permitir el acoso, o rehusarse a encarar el acoso.
Los delatores o las protestas en contra de la discriminación están también protegidos y no pueden ser sujetos a acciones adversas.
Cualquier empleador que penaliza a un trabajador o que los singulariza debido a su raza, sexo, edad o incapacidades puede ser sujeto a acción legal. Si usted cree que a sido sujeto a la discriminación en el sitio de trabajo o está siendo castigado por reportar la discriminación, los abogados del Bufete Mynor E. Rodríguez P.C. le pueden ayudar a analizar su situación y guiarle a través de cualquier procedimiento necesario.