El viajar a cualquier hospital, incluyendo a los hospitales y centros médicos administrados por el gobierno puede tener como resultado daños substanciales cuando existe la negligencia médica. Si ha sido víctima de la negligencia médica en una clínica que recibe fondos federales por un individuo que es considerado un empleado del gobierno federal de los Estados Unidos, usted debe seguir el procedimiento delineado en la Ley Federal de Reclamaciones Torticeras (FTCA por sus siglas en inglés) para entablar una demanda. Tan solo en Texas hay más de 300 clínicas que reciben fondos federales.
La negligencia médica puede tener como resultado un número de lesiones que incluye:
- Falla en el diagnóstico de una enfermedad/cáncer
- Diagnóstico erróneo o incorrecto
- Negligencia durante una cirugía
- Retraso en el diagnóstico de una enfermedad/cáncer
- Fallas en el monitoreo o tratamiento de pacientes
- Administración de medicamentos inapropiados
- Sobre dosis de pacientes
- Procedimientos innecesarios que ocasionan lesiones
Hospitales y Clínicas del Gobierno en donde la Negligencia Médica puede Ocurrir
A menudo es difícil determinar si el hospital o clínica que se haya involucrado recibe fondos federales. Pudiera no estar anunciado en la puerta. El interponer su demanda sin seguir los requisitos de la ley FTCA será fatal para su litigio. Es imperativo que antes de interponer su demanda, determine si las instalaciones reciben fondos del gobierno. Existen un número de maneras diferentes para determinar si está tratando con una clínica que recibe fondos federales que incluyen:
- Viste la página web de la Clínica o Instalación
- Pregunte a los administradores de la clínica u hospital.
- Póngase en contacto con la Agencia de Cuidados Primarios de Cuidados de la Salud (BPHC por sus siglas en inglés) de la Administración de Recursos y Servicios de la Salud (HRSA por sus siglas en inglés) del Departamento de Servicios de la Salud y Humanos (HHS por sus siglas en inglés).
- Investigue el sitio web del Departamento de Servicios Humanos y de la Salud (HHS por sus siglas en inglés) para encontrar las instalaciones FTCA.
El indagar si su hospital o clínica recibe fondos federales y está cubierta por la ley FTCA puede ser difícil. Es importante contratar a un abogado que posee destreza en esta área y que sabe dónde buscar.
¿Cómo PUEDO DEMANDAR AL gobierno por negligencia MÉDICA?
Cuando se interpone una demanda por lesiones como resultado de la negligencia médica en un hospital del gobierno, se deben seguir las reglas estrictas de la Ley FTCA.
- Presentar la Forma 95 en la agencia federal correcta.
- Al llenar la Forma 95, señale la naturaleza de su reclamo y la suma por los daños que se pretende.
- Presente la Forma 95 dentro de los siguientes 2 años de la fecha de la negligencia.
Una vez que la Forma 95 ha sido presentada a la agencia federal apropiada, usted debe colaborar con la agencia para resolver su reclamo. Si el reclamo no puede ser resuelto con la agencia federal, usted tiene la opción de interponer una demanda después del periodo de espera prescrito siempre y cuando usted la interponga dentro del periodo de limitaciones apropiado.
Los abogados del Bufete Mynor E. Rodríguez P.C. tienen años de experiencia en juicios y en procedimientos administrativos. Estamos aquí para asistirle con este proceso técnico. Por favor póngase en contacto con nosotros si usted o alguno de sus seres queridos ha sufrido negligencia médica en un hospital o clínica. Contáctenos hoy – antes de que sea demasiado tarde y su reclamo sea presentado de manera equivocada.